Cerrar

Guía de compra

10 consejos para tu compra inteligente en Automobile Barcelona

1. Recorrer todo el Salón

Esto ayudará a incluir en la lista de coches preferidos modelos que a priori no se contemplaban y que podrían resultar más interesantes que los inicialmente pensados.

2. ¿Qué tipo de vehículo?

Visitar Automobile Barcelona permite ir comparando en un mismo lugar todas las opciones que interesan de una forma mucho más precisa. Hacerse una idea de las dimensiones del vehículo, de la forma de la carrocería o el tamaño de un maletero.

3. Probar in situ los modelos candidatos

Comprar un coche en Automobile Barcelona da la posibilidad de poder probar el vehículo in situ, sentarse al volante y comprobar las sensaciones, algo imprescindible para sentir calidades, espaciosidad o modularidad.

4. ¿Qué uso se le va a dar?

Si se va a circular principalmente por el centro de la ciudad, es aconsejable optar por uno con etiqueta ECO –híbridos, gas natural GNC o gas licuado de petróleo GLP- CERO –eléctricos, híbridos enchufables y pila de combustible.

Si se recorren entre 20.000 – 25.000 kilómetros al año en trayectos interurbanos, un diésel puede seguir siendo la mejor opción al ofrecer unos consumos más bajos. Los Diésel modernos son muy eficientes y poco contaminantes.

Si el número de km anuales no supera los 15.000, optar por un vehículo de gasolina, híbrido o no, será lo más adecuado.

5. Lo último en conectividad

Valorar las prestaciones en conectividad pueden ayudarnos a una mejor elección. Casi todas las marcas ofrecen la posibilidad de conectar un Smartphone al vehículo. Algunas ya permiten, mediante apps, manejar a distancia diferentes funciones del vehículo, como cerrarlo, abrirlo a distancia, poner la calefacción o el aire acondicionado, conocer el estado mecánico del vehículo o, para los eléctricos, conocer la carga de la batería a cada momento, entre otras. El comprador elige.

6. Invertir en seguridad

Los coches más sofisticados ya pueden reconocer señales, mantener la distancia de seguridad con el coche que le precede e incluso guiar el vehículo sin intervención del conductor. Otros sistemas más comunes son el control de crucero adaptativo, el aviso de salida de carril, el detector de ángulo muerto, la frenada de emergencia, etc.

7. Más allá del precio. Aspectos a tener en cuenta

Otros aspectos a valorar son el gasto de utilización del coche, el mantenimiento, el consumo, y el peso (a más peso más resistencia aerodinámica, lo que penaliza el consumo), el tamaño de los neumáticos (a mayor tamaño, más elevado es su precio), etc.

8. Muchas opciones con etiqueta ECO

En el Salón encontrará amplias opciones ECO y muy asequibles. Habrá vehículos híbridos autorecargables (no enchufables) la mayoría equipados con motor eléctrico combinado con otro de gasolina con un consumo urbano especialmente bajo.

Con una autonomía de unos 500km y un excelente rendimiento están los vehículos de GLP, Gas Licuado de Petróleo, o de Gas Natural Comprimido. También cuentan con un motor de gasolina auxiliar si se necesita. Un GNC ahorra un 30-40% respecto a un diésel cada 100 km.

9. ¿Y comprar un eléctrico?

Casi la totalidad de la oferta eléctrica estará presente en Automobile Barcelona.

A la hora de elegir el modelo hay que tener en cuenta la capacidad de la batería. Para hacernos una idea, un coche de unos 40 kW/h suele tener una autonomía de unos 300 km. Otro aspecto importante es el punto de recarga. Es recomendable disponer de uno propio.

El Salón será sin duda el lugar adecuado para comparar modelos, prestaciones, autonomía y otros detalles.

10. ¿Qué fórmulas de compra existen?

Hay una gran diversidad de modos para adquirir un vehículo. Desde el pago al contado, a la financiación, el renting o el pago por suscripción. La financiación puede ser tradicional, ir ligada a servicios de mantenimiento o ser de tipo multiopción, con la posibilidad de pagar una cuota final y quedarse el vehículo o devolverlo cambiándolo por otro.

El renting, con el que se paga una cuota con gastos del vehículo, seguro, revisiones, mantenimiento, impuestos de circulación y asistencia en carretera incluidos. Una formula útil para los que dudan entre un vehículo u otro porque prevén que sus necesidades cambiarán. O ante las dudas que ofrece la prohibición de determinadas tecnologías en las ciudades.

El pago por suscripción que funciona como una tarifa plana sin cuota de entrada y finalización y que permite cambiar de vehículo cada cierto tiempo además de incluir una multitud de servicios añadidos.

No te pierdas nada

Si quieres estar al día de toda la programación, eventos especiales, noticias y promociones de nuestro salón, suscríbete a nuestra newsletter.